El desarrollo de una cultura de educación financiera es necesaria para mejorar las habilidades que potencien una vida económicamente saludable a nivel individual como social. Es necesario educar desde la temprana edad a las nuevas generaciones y crear una nueva cultura de las finanzas, ahorro personal, familiar, social y consumo. 

Por este motivo, el MEP ofrece los programas de estudio de Educación para la Vida Cotidiana que se imparten en Primero, Segundo y Tercer Ciclos, de la Educación General Básica. Todos ellos hacen referencia al tema de la enseñanza en aspectos económicos, y la importancia de independencia financiera, mediante el emprendimiento para mejorar la calidad de vida de las personas y el medio ambiente.

Asimismo, la educación financiera responsable, debe vincularse con aspectos fundamentales del trabajo humano.

 

Bajo esta preocupación, el Ministerio de Educación Pública conforma con sus aliados estratégicos una comisión que ofrece seguimiento a las acciones institucionales. 

 

Mision



Somos la comisión interinstitucional que lidera la educación financiera y promueve el emprendimiento en la comunidad educativa facilitando la coordinación y sinergia de actividades entre las diferentes direcciones del MEP, los cooperantes del sector financiero y otras entidades a partir de lo establecido en el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2022.

Vision



Lograr que la comunidad educativa beneficiada por medio del plan de trabajo de la comisión tome decisiones razonadas que favorezcan sus habilidades financieras y de emprendimiento como una forma de mejorar su calidad de vida.

5/5
5/5
1 0
Cada vez somos más las personas que ordenamos las finanzas