Gestionar para que los procesos de evaluación de los aprendizajes desarrollados en las diversas modalidades, ciclos y niveles del Sistema Educativo Público Costarricense, responda a la naturaleza y los objetivos de la política evaluativa vigente.

— SITIO OFICIAL DE LA DIRECCION DE DESARROLLO CURRICULAR
https://ddc.mep.go.cr/evaluacion-de-los-aprendizajes

Documentos y Orientaciones

A continuación se presenta algunos de los documentos que permiten tener orientaciones sobre los procesos de evaluación de los aprendizajes.

Reglamento de Evaluación de los Aprendizajes
Permite obtener información para empezar el proceso de construcción del conocimiento.
Proceso que realimenta el aprendizaje, posibilitando su regulación por parte del estudiante.
Instrumento de medición que, por su naturaleza, requiere respuesta escrita por parte de la persona estudiante y tiene como objetivo la demostración del logro de los aprendizajes esperados de cada asignatura o figura afín, subárea, módulo o periodo.
Instrumento de medición que, por su naturaleza, requiere respuesta escrita por parte de la persona estudiante y tiene como objetivo la demostración del logro de los aprendizajes esperados de cada asignatura o figura afín.
Instrumento de medición cuyo propósito en la demostración de habilidades, destrezas y competencias psicomotoras o manuales.
Asesoramiento al personal docente y director con respecto a la evaluación de los aprendizajes y de la conducta.
Orientaciones técnicas para la elaboración y aplicación de la prueba oral y la medición de las competencias lingüísticas de comprensión oral y producción oral.
Sitio oficial del Ministerio de Educación Pública de Costa Rica.
Orientaciones técnicas para la elaboración y aplicación del instrumento de evaluación sumativa.
Instrumento de medición que se le aplica a la población estudiantil que cuenta con el apoyo de la adecuación curricular significativa.
Derecho a la educación: elemento fundamental del Estado Costarricense.

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