Política Educativa
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La educación centrada en la persona estudiante: Reconocimiento y valoración de la individualidad propia y la de los demás en un contexto sociocultural.
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La educación basada en los Derechos Humanos y los Deberes Ciudadanos: Reconocimiento de la diversidad cultural y étnica a través del aseguramiento de sus derechos y establecimiento de sus deberes.
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La ciudadanía planetaria con identidad nacional: Reconocimiento de la memoria histórica local, nacional y global para la valoración de la identidad cultural y étnica propia sin desprecio ni perjuicio de la de los demás.
Política Curricular - Ejes
- Ciudadanía planetaria con identidad nacional: Reconocimiento y valoración de la identidad local, nacional y global.
- Ciudadanía digital con equidad social: Aseguramiento del derecho al acceso y formación en áreas tecnológicas a los grupos culturalmente vulnerables.
- Ciudadanía para el desarrollo sostenible: Fomento de la sana convivencia entre las personas en el desarrollo socioeconómico sin prejuicio del medio ambiente.
Competencias
Competencias para la ciudadanía responsable y solidaria: Implica la construcción de una comunidad local, nacional y global, comprometiéndose con el cumplimiento de los Derechos Humanos y de los valores éticos universales.
Competencias para la vida: Busca el desarrollo integral y la consecución de proyectos de vida individuales y colectivos en los cuales se plantean y analizan situaciones problemáticas para generar alternativas de soluciones eficaces y viables.
Competencias para el empleo digno: Consiste en aprender a gestionar entornos multilingües y pluriculturales, en constante cambio, que pueden incluir personas de diferentes campos, y diversas fuentes de información o redes de datos. Fijación de metas que permitan superar los obstáculos, con resiliencia, esfuerzo, y tolerancia a la frustración para desempeñarse en una labor específica.