Mooc-Generales

Listado de cursos en línea gratuitos.

  • ilustración de la cabeza de una mujer con cabello largo

    Niños y adolescentes en la cultura audiovisual y digital

    Curso gratuito como oyente, dispuesto en la plataforma Coursera. Requiere registro. Por medio del curso podrá aprender sobre herramientas para apoyar y orientar a los más jóvenes en el buen uso de los medios de comunicación y las tecnologías disponibles, y para que hagan un uso responsable como ciudadanos de la sociedad digital y del conocimiento.

  • logo de excel

    Excel desde 0.

    Curso con 41 tutoriales para comprender las funcionalidades de la herramientas Excel . Accede a otros cursos en la plataforma Aula fácil.

  • Logo Office 365

    Introducción al Office 365

    Este curso se presenta en la plataforma EDX, de forma gratuita. Requiere inscripción en la plataforma para ingresar. Aprende el funcionamiento básico de los componentes principales de Office 365 y optimiza tu tiempo utilizando el más adecuado para tus necesidades en cada momento.

  • ilustraciones de cajas

    Comunica tus ideas a través de la narración y el diseño

    Curso gratuito de autoaprendizaje, que se presenta a través de la herramienta Google Garage Digital, requiere registro con cuenta de Google. Aprenderás a usar guiones, mapas mentales, imágenes y narrativas para captar la atención de la audiencia. Pronto podrás crear presentaciones eficaces, atractivas y divertidas.

  • imagen persona de espalda viendo computadora

    Competencias digitales para profesionales

    Curso gratuito de autoaprendizaje presentado a través de la herramienta Google Actívate. Requiere registro con cuenta de Google. Conocerás las claves para mantener tu sistema operativo actualizado, técnicas para la resolución de problemas, algunos aspectos fundamentales de seguridad, normas para el correcto tratamiento de la información, herramientas para la creación de contenido y gestión de la comunicación y, por último, habilidades que facilitarán tu trabajo en este nuevo entorno digital.

  • icono de pensamiento, idea

    Comunicar tus ideas mediante historias y diseños

    Curso gratuito de autoaprendizaje presentado a través de la herramienta Google Actívate. Requiere registro con cuenta de Google. En este curso sin coste, crearemos un kit de herramientas sencillas que te ayudarán a organizar y comunicar tus ideas de una forma eficaz. Aprenderás a usar guiones, mapas mentales, imágenes y narrativas para captar la atención de la audiencia. Pronto podrás crear presentaciones eficaces, atractivas y divertidas.

  • imagen persona de espalda viendo computadora

    Desarrollador de contenido de aprendizaje

    Curso gratuito a través de la plataforma Capacitate para el empleo, de la Fundación Carlos Slim. No requiere registro. Diseñarás y desarrollarás contenido didáctico y de multimedia que contribuya al aprendizaje de forma significativa. Encuentra este y otros cursos de interes personal en los Cursos virtuales del INA, siempre abierto y de auto aprendizaje.