Mooc-Arte

Listado de cursos en línea y gratuitos referentes al arte y la educación artística.

  • TRozo de mural con jerogrifícos egipcios.

    Iniciación a los jeroglíficos egipcios.

    El objetivo de este curso es iniciarte en la escritura jeroglífica, en sus signos y su funcionamiento, así como en la gramática de la lengua egipcia clásica (la lengua de Sinuhé), con el fin de que, al término de las nueve semanas de duración del curso, seas capaz de leer e interpretar con propiedad pasajes sencillos de textos egipcios literarios y funerarios. Curso gratuito, en la plataforma Coursera. Requiere inscripción en la plataforma.

  • Detalle intermedio de la obra Al ras del suelo.

    Mini-cursos

    Cursos de extensión limitada, ofrecidos en la plataforma Tutellus de manera gratuita, requieren inscripción. Introducción a las artes visuales Video 1: ¿Qué es el arte? Resumen de conceptos y artistas destacados de diversas épocas Video 2: Desarrollo de la creatividad: aquí trataremos sobre la creatividad, concepto y cómo aprender a desarrollarla.  Video 3: Imagen: Aquí trataremos sobre la creación, estructura y lectura de una imagen . Antonio Agudo y los procesos del Dibujo Antonio nos plantea la resolución del dibujo al carboncillo a través de los medios auxiliares de la técnica —trapos o difuminos—, con los que el material se deposita sobre el soporte sin contacto directo, para modelar las…

  • rostro caricaturizado

    Diviértete creando personajes de Cartoon

    Video curso, dirigido a niños o personas sin experiencia en el dibujo. En la plataforma Tutellus, requiere inscripción en la plataforma. Aprenderás a realizar personajes cartoon y darles expresión. Movimientos corporales y diferentes características para crear infinidad de simpáticos personajes cartoon.

  • icono de pensamiento, idea

    Ser más creativos

    Este curso de la UNAM, se encuentra en la plataforma Coursera. Es gratuito pero requiere registro en la plataforma. Con este curso, el participante desarrollará su talento creativo para aportar soluciones originales y generar ideas y productos en el ámbito en que se desenvuelve y en la vida cotidiana.

  • logo programa de formación MAC

    Actualización profesional dirigido a Artistas Visuales.

    A través de su Programa ExCursus, el Museo de Arte Costarricense, presenta las sesiones grabadas del curso “Actualización profesional dirigido a Artistas Visuales” que se realizó de manera virtual en los meses de enero y febrero de 2021. Los videos están publicados a través del perfil del Programa en YouTube; [ex] Programa ExCursus. O bien, en su perfil de Facebook.

  • Detalle. Crucifixión de Cristo

    Historia del Arte

    Estos cursos, dispuestos en la plataforma Coursera, si se toman como oyentes no suponen pago. Requiere inscripción en la plataforma. Del Arte prehistórico al Renacimiento. Sumérgete en la historia del arte recorriendo este curso. Comenzarás en la prehistoria, reconociendo los testimonios que nos ofrecen los primeros atisbos artísticos de la humanidad. Avanzarás por el camino recorriendo los diferentes sistemas de representación dominantes de distintos períodos hasta llegar al Renacimiento. Como oyente no supone paga. Requiere inscripción en la plataforma. Del Barroco al posmoderno Sumérgete en la historia del arte recorriendo este curso, partiendo desde la construcción del Arte Moderno y realizando un camino por los diferentes sistemas de representación dominantes…

  • Fotografía de la obra La Fuente de Duchamps

    Introducción al Arte Contemporáneo

    Serie de videos, del profesor Rafael López Borrego, donde exponen los aspectos técnicos, históricos contextuales para la comprensión del arte contemporáneo. Estos son videos son grabaciones de sesiones en vivo, publicados en el canal de Youtube del autor.

  • ilustración de una cámara

    Cursos básicos de fotografía

    Curso en video, en la plataforma Tutellus. Curso gratuito, requiere inscripción en la plataforma. 1° Curso: Composición fotográfica Este Curso de fotografía es un entrenamiento visual para aprender a aplicar las Reglas de Composición fotográfica a través de ejemplos y análisis de fotos. El objetivo es que aprendas a expresarte a través de la fotografía y estimular tu Creatividad. 2° Curso: Fotografía digital; reglas de composición El contenido del curso  te ayudará a comprender  las siguientes reglas:  regla de los tercios, centro de interés, dirección y flujo, líneas en la fotografía, temperatura del color, colores cálidos y fríos, regla de las miradas. También vamos a hacer una introducción al tema…

  • caricatura manga

    Dibujo Manga

    Dibujo de rostros Curso en la plataforma Aula fácil, para aprender a dibujar rostros dentro de la gráfica del manga. Accede a otros cursos en la plataforma Aula fácil.