de Comunicación

Herramientas digitales para procesos de comunicación sincrónica y asincrónica.

  • persona frente computadora y textos

    Microsoft Forms

    Herramienta para la recolección y sistematicación de datos en ambientes educativos. Permite tener información actualizada sobre la institución, padres de familia, docentes, estudiantes y comunidad educativa. Conoce más en el siguiente enlace; Forms-EducaTico

  • Logo Class Notebook

    Microsoft Class Notebook

    Bloc de notas de clase, es un excelente apoyo a la estrategia a distancia, permite a docentes configurar y almacenar lecciones  en un escenario sincrónico o asincrónico (con o sin internet), accesible para todos sus estudiantes. Conoce más en el siguiente enlace; Notebook-EducaTico

  • Logo de kahoot y imágenes de distintos dispositivos

    Kahoot

    App para cuestionarios y encuestas en línea. Ingresa a más información en el enlace siguiente; Kahoot-EducaTico

  • Yammer y Teams

    El video plantea el aprovechamiento de la red social Yammer disponible mediante el Office 365 y accesible para todo el MEP, que al ser utilizada en conjunto con Teams, posibilita la Gamificación. Para saber más de la gamificación, observa el video Gamificación.

  • Correo MEP

    Acceso a la cuenta de correo institucional para estudiantes. Orientaciones para estudiantes y familia.

  • Teams

    Microsoft Teams es el área de trabajo en equipo de Microsoft 365 que integra usuarios, contenido y herramientas para mejorar el compromiso y la eficacia. Otras referencias de apoyo; aquí. Aprenda con los expertos para sacar ventajas de Teams: Oficinistas DRE y Centros Educativos.

  • Google Classroom

    Herramienta para la gestión del aprendizaje en línea. Acciones importantes al desarrollar las instrucciones: Motivar al estudiante. Redactarlas de forma puntual, clara, secuencial y sin errores gramaticales ni ortográficos, ya que pueden generar interpretaciones erróneas. Reconocer qué se puede solicitar y qué no a los estudiantes; por ello, es necesario conocer sus perfiles. Ejecutar los pasos dados en la instrucción para verificar su pertinencia. Verificar que los criterios de evaluación correspondan con los pasos indicados en la instrucción para el desarrollo de la actividad. Estructura de una instrucción: Identificación de la actividad: nombre, valor porcentual. Fechas: definir los plazos para el desarrollo de la actividad o entrega del producto. Especifica…