Recursos de apoyo

Algunos insumos para apoyar el desarrollo de las clases a distancia. Realice los ajustes necesarios para adaptarlos a sus contextos educativos.

  • niña en columpio

    Colecciones de Arte Costarricense

    Este espacio enlista colecciones de arte dispuestas en diferentes plataformas o sitio web de museos o entidades públicas. Colección de arte Museos del Banco C entraL de Costa Rica

  • logo programa minutos con el arte: solo se muestran el nombre con circulos concenricos atrás

    Un minuto con el Arte

    En colaboración con el Museo de Arte Costarricense, Canal 13 Costa Rica Televisión, presenta una serie de videos cortos donde se habla acerca de artistas costarricenses y su obra. Estos videos se proyectan en el canal antes de las 7 pm. Ingresa a la colección desde el siguiente enlace a su perfil de Facebook.

  • imagen de audifono

    HablemosArte

    Perfil de Roberta Villareal, en la plataforma Podcast y Radio.es, donde expone aspectos del arte contemporáneo para analizar. Ingresa a la lista de sus episodios a través del enlace siguiente.

  • Spreaker Studio

    Crea tu podcast gratis. Transmite EN DIRECTO o crea un podcast de voz y música con la nueva consola de Spreaker Studio.  Spreaker transforma tu dispositivo en un verdadero estudio de radio: puedes crear mix profesionales, añadir efectos de sonido y mezclar voz y música como en una verdadera radio.

  • Busto de Doña Petronila González de Fonseca

    Claves del Arte Costarricense. Infografías

    El grupo de infografías; Claves del Arte costarricense (Arte premoderno costarricense, Arte moderno costarricense y Arte contemporáneo costarricense), se presenta a la comunidad educativa como un recurso de apoyo para el desarrollo de los contenidos programáticos de undécimo año.

  • texto img

    Imágenes con permiso de uso.

    Las siguientes plataformas, sitios web o repositorios contienen una serie de obras de arte o fotografías, que en muchos casos se disponen al público de manera gratuita para su uso, sin embargo SIEMPRE es requerido que el usuario verifique en la misma plataforma los permisos de uso referidos a cada obra en particular. De manera general, cada vez que utilice y modifique una imagen incorpore la atribución al autor directo y al sitio web (plataforma u otra) de donde fue tomada la imagen o fotografía, así las imágenes indiquen que son de dominio público. En algunos casos, la plataforma o sitio web solicitará un registro de usuario para la descarga.